Plays For School Obras de Teatro Para Escolares.

Una selección de piezas cortas originales para ser representadas en el aula. A selection of original short pieces of theater to be represented in the classroom

Páginas

  • CÓMO DESCARGAR LAS OBRAS.
  • ENLACES TEATRO INFANTIL.
  • REFLEXIONES
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL.

REFLEXIONES

  • Reflexión 1ª SOBRE LA DEMOCRACIA

ENLACES TEATRO INFANTIL.


Un interesante estudio de Isabel Tejerina.


   Un ensayo de Juan Cervera muy bien documentado.



Programación Teatro Municipal de Armilla, donde se programa bastante teatro infantil

La página de Silvia Cortés,  una maestra de Granada que ofrece cantidad de ideas a los maestros para llevar a cabo en sus aulas.


 
 Obras de Teatro Escolar de Fernando Almena Santiago 



 

Obras cortas de Teatro Infantil para representar (varios autores) .




Un  portal dedicado en exclusiva al Teatro Infantil




Más Obras de Teatro Escolar Para ser Representadas por Escolares
 escritas por FERNANDO ALMENA SANTIAGO
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

BIENVENIDO.

BIENVENIDO.

BIENVENIDO - WELLCOME

Bienvenidos a este blog con el que quiero ofrecer una serie de obras teatrales escritas por mí y que están especialmente creadas para el ámbito escolar.

Los maestros no encontramos fácilmente en el mercado textos dramáticos apropiados, sencillos y adaptados a los escolares. Desde aquí pongo a disposición del que lo necesitare esta página que me gustaría fuese un recurso pedagógico y una herramienta más para todos aquellos docentes que amamos el noble y antiguo arte escénico.


Julián Herrero Santiago.

Actualmente estoy trabajando para traducir al inglés las obras relacionadas con la paz o la educación en valores. Me han traducido una "La flor de la paz". Desde aquí os pido colaboración para seguir haciéndolo.


Contacto: julianyelteatro@gmail.com



RELACIÓN DE OBRAS

  • LOS TRES CERDITOS
  • LOLA LA DE FRASQUITO.
  • ANIMACIÓN A LA LECTURA DEL QUIJOTE
  • "JUNTOS HACEMOS LA PAZ"
  • "UNA RATITA MUY PRESUMIDA"
  • "LOS CERDITOS Y EL LOBITO"
  • "IDEAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"
  • "HABÍA UNA VEZ UNOS ANIMALES ABANDONADOS"
  • "ROMANCE DEL MORO CAUTIVO"
  • "ROSITA NO QUIERE SER CAPERUCITA"
  • "EL PALACIO DE SALAM"
  • "RAMÓN, EL RATÓN INTELIGENTE"
  • "LOS TRES CIRUJANOS"
  • " SUERTE, DIEZ MANERAS DE ENCONTRARSE UN BILLETE DE 500 EUROS"
  • " SI QUIERES SER CURADO , VEN DOCUMENTADO"
  • "RATONCITOS EN APUROS"
  • "IMAGINA QUE ERES EL PATITO FEO"
  • " BUSCANDO EL LEÓN"
  • "IKORIKO, EL GALLO KORIKO"
  • "OTRO DOCTOR MANZANO QUE CORTA POR LO SANO"
  • " ...Y EL BURRO DE JUANILLO"

OBRAS NUEVAS

  • CARICATURA ANDALUZA
  • DIBUJOS, POESÍAS...PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA
  • EL BOSQUE ENCANTADO EN NAVIDAD
  • EL FOTÓGRAFO SISEBUTO HACE FOTOS EN UN MINUTO
  • EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
  • GUERRA Y PAZ
  • LA CABRA Y LOS SIETE CABRITILLOS
  • ME LO DIJO FULANITA
  • POESÍAS Y ROMANCES
  • UN SALUDO INICIA LA AMISTAD
  • UNA CONSULTA MUY PARTICULAR
  • ¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO?

DE CARACTER LITERARIO

  • LOS MOLINOS DE VIENTO

EDUCACIÓN EMOCIONAL

  • EMOCIONES ¿Qué son esas cosas?

EDUCACIÓN EN VALORES

  • LOS PESCADORES Y LA SIRENITA
  • ES LA FLOR DE LA PAZ

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • LAS PLANTAS TAMBIÉN SIENTEN

DIVERTIDAS

  • AL DOCTOR CABRERA LO MAREAN
  • LOS TRES DESEOS
  • CRIADA ROSITA, LA SORDITA

CELEBRACIONES

  • LETRILLAS DE CARNAVAL
  • BUSCANDO EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
  • ORIGINAL BELÉN DE LAS PALABRAS
  • NAVIDAD DULCE NAVIDAD
  • CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
  • ANDALUCÍA
  • DIBUJOS, POESÍAS...PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

Mi lista de blogs

  • ALUMNOS DEL C.E.I.P. VIRGEN DE LAS NIEVES GRANADA
    ASÍ ES NUESTRO COLE
    Hace 6 años

CONTACTA CONMIGO

Si decides representar con tus alumnos alguna de mis obras me gustaría que me contases la experiencia ( Cómo te fue, qué dificultades encontraste, cuáles fueron las modificiaciones que le hiciste...etc).

Puedes escribir a: julianyelteatro@gmail.com

GRACIAS

JULIÁN HERRERO SANTIAGO.

Mi foto
Ver todo mi perfil

BLOGS INTERESANTES

  • Alumnos colegio Virgen de las Nieves
  • IES Mariana Pineda Granada AULA E. ESPECIAL
  • silvia-infantil
  • blog amigo: Retablo Caníbal.

TRADUCTOR ( ¡¡ 52 idiomas !! )

Translate

Blog Archive

  • ▼  2020 (1)
    • ▼  mayo (1)
      • PRÓLOGO
  • ►  2011 (12)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (4)
  • ►  2010 (40)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (1)
    • ►  mayo (25)

OBRAS DE TEATRO PARA ESCOLARES .................................. PLAYS FOR SCHOOL

OBRAS DE TEATRO PARA ESCOLARES     ..................................  PLAYS  FOR   SCHOOL
Plays for School.

PROLOGUE

All educators know the importance of theater and what we value as one of the most important educational tools. We are aware that he put into practice all forms of expression in speech. Oral language, live real close and forcing practically throughout its whole, vocalization, intonation, gesture. Focus on dialogue, disinhibition Moreover convey emotion with it making it an ideal medium for Education in Emotional Intelligence and Education in values that our youth are much needed. And finally, being a group activity, using it we can teach children to relate to them in a correct and appropriate. I say this knowing that it can be repetitive because I think the school play has not been given the attention it deserves.

By creating this blog for school plays, first pretend, keep the motto "teach having fun" and, secondly, to encourage all teachers to practice the theater with their students by providing a way this work. I tried to write in a language always adapted to the age of children and touched issues such manners, morality, holiday celebrations and adaptations of stories or simply teaching materials.

All or almost all the plays, have a clear pedagogical approach. Pretend with them, above all, EDUCATE! So, at the beginning of each work, highlighting the goals I want to get in each ranging from "Education in Values," Education for Peace "," Health Education "," Emotional Education "Education Road "and" Education for life and respect for the environment. "

We must never force any child to choose a play or a specific character. There are more timid children to whom we must give random papers, which is responsible for assisting in an afterthought that they also feel useful and important, will get used and lose their fear.

To memorize the little ones, who can not read, just that you read it and you make you repeat it.

Do not mind changing the text, deleting or adding words not view this as many times as necessary.

See that children enjoy playing. Tell them to stay with the general sense and if you do not remember the exact words to improvise. Children are very creative, I confess that they have given me many ideas that then I have developed in some of these plays.

Do not worry because students do no remember the text on the performance. The public and their parents understand and even children do it with grace even they are wrong.

For my part, and only to thank to the collaborators Also say that if when you reach your hand, this book is for you to at least two of his plays are represented I will be satisfied ans say “ mission accomplished” That is all.


Collaborators:

José Molina; companion, always helps me in the preparation of the blog.

Antonia Campaña Guarnido; companion of my college. Translated the prologue.

Jenny Bromley; english teacher. Translated "The peace flower"

Julián Herrero

PLAYS FOR SCHOOL TITLES OF PLAYS

  • THE PEACE FLOWER
contador de visitas
contador de visitas

PROLOGO

Todos los educadores conocemos la importancia del teatro y lo valoramos como uno de los instrumentos didácticos más importantes. Somos conscientes que con él se ponen en práctica todas las formas de expresión en el lenguaje oral. Un lenguaje oral; vivo, cercano y real que obliga a practicarlo en todo su conjunto; vocalización, entonación, gesticulación. Soltura en el diálogo, desinhibición, Por otra parte con él se transmiten emociones por lo que es un medio idóneo para la Educación en Inteligencia Emocional así como la Educación en valores de la que tan necesitados están nuestros jóvenes. Y, por último, al tratarse de una actividad colectiva; mediante él podemos enseñar a los niños a relacionarse entre ellos de una forma correcta y adecuada. Digo todo esto aun sabiendo que pueda resultar reiterativo porque pienso que al teatro escolar no se le ha dado la importancia que se merece.

Al crear este blog con obras de teatro para escolares, primeramente pretendo, mantener el lema de “enseñar divirtiendo” y, en segundo lugar, animar a todos los maestros y maestras a que practiquen el teatro con sus alumnos facilitándoles de alguna manera esta labor. He procurado escribir en un lenguaje adaptado siempre a la edad de los niños y he tocado temas de tipo costumbrista, moralista, de celebración de festividades y adaptaciones de cuentos o simplemente enseñanza de materias.

Todas, o casi todas las obras, tienen un claro enfoque pedagógico. Pretendo con ellas, ante todo, ¡EDUCAR! Por eso, al comienzo de cada obra, destaco los objetivos que deseo conseguir en cada una de ellas que van desde "La educación en Valores", "Educación para la Paz", "Educación para la Salud", "Educación Emocional" "Educación Vial" y "Educación para la Vida y de respeto al Medio Ambiente".

Nunca obliguéis a ningún niño a participar en una obra ni a coger un personaje concreto. A los más tímidos, a los que no se atreven, les dais papeles aleatorios, que se encarguen de ayudar en algo secundario, para que también ellos se sientan útiles e importantes, vayan acostumbrándose y pierdan el miedo.

Para que memoricen los más pequeños, que no saben leer, basta con que se lo leáis vosotros y hagáis que lo repitan.

No os importe cambiar el texto, suprimiendo o añadiendo frases cuantas veces lo consideréis necesario.

Procurad que los niños disfruten interpretando. Decidles que se queden con el sentido general y si no se acuerdan de las palabras exactas que improvisen. Los niños son muy creativos, os confieso que ellos me han dado muchas ideas que luego yo he desarrollado en alguna de estas obras.

No os agobiéis con el pensamiento de que no se lo saben el día de la representación. El público, sus padres y madres, es muy comprensivo y al final los niños hacen gracia incluso cuando se equivocan.

Por mi parte ya solamente dar las gracias a todos los que con su colaboración desinteresada están haciendo posible este blog bilingüe. Deciros también que si cuando llegue a vuestras manos, este blog os sirve para que al menos interpretéis un par de sus obras me daré por satisfecho y diré aquello de “misión cumplida”. Es todo.

Colaboradores:

José Molina me ayuda constantemente en la elaboración del blog.

Antonia Campaña Guarnido; compañera de mi colegio ha traducido el prólogo.

Jenny Bromley; profesora inglesa Ha traducido la primera obra "La flor de la paz"

Julián Herrero



Con la tecnología de Blogger.